jueves, 26 de mayo de 2011

Publika Consulting, CNC y Ministerio del Interior realizan el Primer Seminario Internacional de Espacios Comerciales Seguros con metodología CPTED.

Con un alto interés se desarrolló el Primer Seminario Internacional de Espacios Comerciales Seguros con metodología CPTED que realizó Publika Consulting en conjunto con la Cámara Nacional de Comercio y la Subsecretaría de Seguridad Pública dependiente del Ministerio del Interior.
La iniciativa contó con la presencia de Robert Stephens canadiense experto en la metodología CPTED (Crime Prevention Through Environmental Design) como expositor principal junto a Robinsson Caisedo, representante d ela Cámara Nacional de Comercio de Bogotá quienes expusieron la importancia de aplicar metodología CPTED en la elaboración de proyectos y construcciones tanto públicas como privadas con el propósito de reducir los delitos de oportunidad y aumentar la percepción de seguridad sobre todo en espacios comerciales, mall y supermercados.
El seminario contó con la presencia del Presidente CNC, Sr. Carlos Eugenio Jorquiera y el Subsecretario de Prevención del Delito, Sr. Cristóbal Lira Ibáñez, la Subdirectora Nacional de Seguridad Pública, Sra. Catalina Mertz y el Presidente Comisión de Seguridad y Antidelincuencia, Sr. Jorge Lee.
En el Panel de Discusión de Experiencias Locales se presentaron el Jefe Unidad Control y Gestión Territorial de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Sr. Vinko Fodich, la Vicepresidenta del International CPTED Association ICA, Sra. Macarena Rau y el Director Área Información y Estudios Fundación Paz Ciudadana, Sr. Patricio Tudela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario