jueves, 26 de mayo de 2011

EXITOSA CAPACITACION CPTED EN MEXICO

Con una alta participación de funcionarios de SEDESOL, DIF, Ayuntamiento de San Luis de Potosí y Tapachula terminó la capacitación en CPTED que Publika Consulting y Banco Interamericano del Desarrollo realizó durante el mes de mayo en México.
La iniciativa se realizó en el marco del proyecto en seguridad ambiental del Programa Habitat, SEDESOL y BID con el propósito de incorporar la variable en seguridad medio ambiental y construir Centros de Desarrollo Comunitario y espacios públicos con metodología CPTED.
Los profesionales se capacitaron durante una semana con metodología de Prevención del Delito a través del Diseño Ambiental (CPTED) a través de curso teórico y práctica en terreno con talleres en conjunto con la comunidad que incluyó taller de maquetas, taller de dibujos y marcha exploratoria, terminando con la presentación de las principales variables en seguridad ambiental que detectaron en terreno.
La capacitación  finalizó con la presentaciones de los principales resultados frente a las autoridades locales y la obtención de un certificado otorgado por ICA internacional.
 En la foto: Profesionales capacitados en la ciudad de San Luis de Potosí.

En la foto: Profesionales en la ciudad de Tapachula, Estado de Chiapas.
Destacado CPTED en el periódico Zona Libre Tapachula.


 En la foto; taller de maqueta y de dibujos con la comunidad de Nuevo Milenio, Tapachula.
En la Foto: Paola Prosser Consultora CPTED BID, Evangelina Mejía Gonzalez Directora de Coordinación Interinstitucional y Focalización de SEDESOL, Enrique Rivera Jefe de departamento en la Dirección de Coordinación Institucional de SEDESOL y Macarena Rau Consultora CPTED BID.

Fuente: Comunicaciones PBK
Mayo 2011.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario